lunes, 15 de abril de 2013

RESEÑA: Cold Steel and Secrets I-IV

cold steel secrets neverwinter rosemary jones forgotten realms
Título original: Cold steel and secrets: A Neverwinter Novella
Autora: Rosemary Jones
Colección: Reinos Olvidados
Editorial: Wizards of the Coast
Género: Fantasía épica
Año: 2011-2012
"El maestro de espías de la ciudad de Neverwinter contrata a Rucas Sarfael para que se infiltre en un grupo de rebeldes liderados por la espadachina Elyne. Lo que comienza con una simple misión de epionaje se convierte en una trama más compleja al aparecer una misteriosa corona que puede cambiar eldestino de Neverwinter"
Cold Steel and Secrets es una novela corta de Reinos Olvidados, publicada en cuatro partes en formato e-book. Sobra decir que esta novella es inédita en español, pero leerla en su idioma original no resulta nada difícil, pues su autora utiliza un lenguaje bastante sencillo y directo debido a la brevedad de la novela.

Una de las cosas más intersantes de este libro es su ambietación, ya que la ciudad de Neverwinter (traducida a veces como Nuncainvierno o Noyvern) es uno de los lugares más emblemáticos de Reinos Olvidados, conocida gracias a los videojuegos "Neverwinter Nights" o el próximo mmorpg "Neverwinter".

La historia, sin ser muy compleja, nos explica muy bien el estado en el que se encuentra la ciudad que antaño recibiera el título de "Joya del Norte" y que ahora no es más que una sombra de lo que fue. Se dan pinceladas de las amenazas a las que tiene que hacer frente la urbe, como las bandas de Luskan, los muertos vivientes o la misteriosa liche Valindra.

Creo que la pareja protagonista y el resto de personajes estan muy bien llevados, pero al ser una historia tan corta nos quedaremos con ganas de conocerlos en profundidad. Una pena que no haya continuación en una novela de mayor formato.

Pese a todo, creo que es una lectura bastante entretenida, que tiene un poco de todo (acción, magia, misterio, etc.) ideal para leerla en tu kindle, tablet, smartpone, o lo que sea. Además, es un buen acercamiento al mundo de Reinos Olvidados, pues introduce muy bien una de las zonas ás movidas de Faerun. Recomendable.

Lo bueno: muy amena, tiene un poco de todo pese a ser tan corta, buenos personajes.
Lo malo:
los momentos de acción no son gran cosa.
Puntuación: 6,5/10

0 comentarios: