martes, 19 de enero de 2010

Corazones Muertos

corazones muertos true blood
Título Original: Living Dead in Dallas
Autor: Charlaine Harris
Editorial:
Pandora (La Factoría de Ideas)
Serie: Sookie Stackhouse (vol. 2)
Año:
2002 (España, 2006)

SINOPSIS

"La camarera Sookie Stackhouse tiene una racha de mala suerte. Su compañero de trabajo ha sido asesinado y ella es atacada por una criatura que le inflige un corte venenoso. Justo a tiempo, aparecen unos vampiros que le chupan el veneno de las venas. Sookie les debe la vida, y cuando estos le piden un favor, acepta. Pronto estará usando sus habilidades telepáticas para buscar a un vampiro desaparecido. Solo pone una condición: los vampiros deben prometer que se van a comportar y que no habrá bajas entre los humanos... Más fácil de decir que de hacer."

OPINIÓN PERSONAL

Tras "Muerto hasta el anochecer", las aventuras de Sookie Stackhouse continúan, en este caso, en la ciudad de Dallas, por lo que casi no sabremos lo que ocurre en Bon Temps hasta el final del libro (en este sentido, la serie True Blood parece una buena expansión, relatando lo que podría haber pasado en el pueblo mientras Sookie estaba fuera).

A pesar de que la estructura de la novela es mas o menos igual que la anterior, la autora da un paso más allá en su universo y lo amplía con la aparición de nuevos elementos como la ménade, los cambiaformas o la Hermandad del Sol.

En este sentido, me sigue sorprendiendo la cantidad de cosas que pasan en estos libros a pesar de su corta duración. Bien es cierto que la trama de la ménade está un poco cogida por los pelos y no está para nada desarrollada (de hecho, sólo tiene principio y fin), pero puede servir como enlace en próximas novelas.

Por lo demás, no hay muchas novedades, aunque hay personajes nuevos, como el vampiro Godfrey, la cambiaformas Luna o Barry el telépata, pero, eso si, no están muy desarrollados (recordemos que el libro cuenta sólo con 250 páginas).

En definitiva, una buena continuación de las aventuras de Sookie y Bill, que te gustará si te gustó la primera novela y que, como la anterior, destaca por su fluidez y su sentido del humor.

Lo bueno: amena, original y entretenida.

Lo malo: historia secundaria poco desarrollada.

Nota: 6.5/10

2 comentarios:

Elwen dijo...

Veo que le has pillado el gusto ^^

kelemvor dijo...

Le he pillado el gusto gracias a que son libros muy cortos y amenos!! De hecho, por ahí tengo Amanecer y me da PÁNICO enfrentarme a el!! Lo veo demasiado gordo y se que la mayoría es paja.